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BEBENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Una agencia de comunicación interna le puede ayudar a obtener los siguientes beneficios:

  • Mejora de la productividad y el desempeño de los empleados al sentirse informados, valorados y motivados.
  • Fortalecimiento de la cultura organizacional y los valores compartidos al transmitir mensajes coherentes y alinear a todos los empleados hacia los objetivos comunes.
  • Fomento de la colaboración y la cooperación entre los empleados y los diferentes niveles jerárquicos, lo que conduce a una mayor eficiencia y toma de decisiones más acertadas.
  • Reducción de los conflictos y la desconfianza mediante una comunicación clara, transparente y oportuna, evitando la propagación de rumores y malentendidos.
  • Facilitación de los procesos de cambio organizacional al comunicar de manera efectiva los motivos, los beneficios y los planes de implementación, reduciendo la resistencia y promoviendo la participación de los empleados en el proceso.

Problemas que resuelve la comunicación interna.

Un departamento de comunicación interna o una agencia especializada le puede ayudar a resolver uno a alguno de los siguientes problemas:




  • Falta de alineación y comprensión de los objetivos organizacionales.
  • Baja moral y falta de motivación.
  • Desconexión entre los diferentes niveles jerárquicos.
  • Rumores y falta de transparencia.
  • Resistencia al cambio.
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SERVICIOS

Ponemos a su disposición una diversidad de servicios que te ayudarán a resolver los problemas de comunicación en tu organización.

PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA COMUNICACIÓN INTERNA

Pasos para realizar una campaña de comunicación interna.

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1

Análisis situacional

Identifica las áreas donde existe el problema de comunicación. Examina los factores que contribuyen a esta situación.

2

Establecer objetivos

SDefine los objetivos específicos que deseas lograr con la campaña. Asegúrate de que los objetivos sean medibles y realistas.

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3

Identificación del público objetivo

Identifica a los empleados y grupos de interés relevantes que se verán afectados por la campaña. Comprende sus necesidades, expectativas y preocupaciones para adaptar los mensajes y las acciones de la campaña.

4

Desarrollo de mensajes clave

Define los mensajes clave que transmitirán a lo largo de la campaña. Deben ser claros, concisos y alineados con los objetivos organizacionales.

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5

Selección de canales de comunicación

Crea un Mix de canales: reuniones presenciales, boletines electrónicos, intranet, correos electrónicos, carteleras, videos o redes sociales internas. Asegúrate de elegir aquellos que sean accesibles y utilizados por la mayoría de los empleados.

6

Implementación de la campaña

Lanza la campaña y comunica los mensajes clave a través de los canales seleccionados. Utiliza diferentes formatos y enfoques para mantener el interés de los empleados.

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7

Evaluación y ajuste

Mide regularmente los resultados de la campaña y evalúa su impacto en la alineación y comprensión de los objetivos organizacionales. Realiza encuestas, entrevistas o grupos focales para recopilar retroalimentación de los empleados. Utiliza esta información para realizar ajustes y mejoras en la campaña a medida que avanzas.

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