Para las empresas B2C, las campañas publicitarias 360° ofrecen diversas ventajas:
El servicio de desarrollo de campañas publicitarias 360 consta de una composición de tres elementos interrelacionados:
Creación del concepto creativo de una campaña en una frase, idea, o formulación construida para sintetizar todos los elementos que el cliente pretende transmitir y hacer así más fácil y más atractiva la comunicación con el público objetivo.
Definir los canales análogos y digitales que se utilizarán para comunicar el concepto creativo para el logro del objetivo del anunciante.
Producción de materiales, anuncios en los soportes establecidos con la calidad y en el timing establecido. Su difusión, colocación y aparición en los canales y los momentos configurados.
La ejecución de una campaña publicitaria 360° requiere de una sucesión de pasos:
Se efectúa un exhaustivo diagnóstico del estado físico de la tienda. Incluye la revisión del sistema eléctrico, calidad de los acabados, estado de los módulos de atención a clientes, mobiliario comercial, funcionamiento de las pantallas, estados de sus anuncios exteriores y de los letreros en donde aparece su marca.
Definir el concepto creativo, crear copys, diseños y producciones audiovisuales.
Realizar el mix de medios en función al presupuesto, creatividad y objetivo de la campaña, con criterios de alcance y de conversión.
Supervisar que los mensajes aparezcan de acuerdo a la pauta contratada, en los canales y el periodo correspondiente.
Evaluar los resultados con base en los KPI´s establecidos: Ventas, market share, Awareness, Ingresos, CAC, entre otros.